Todos de un modo u otro somos creadores de nuestro realidad financiera o de los resultados que obtenemos en esta área de la vida. A esto le llamaremos nuestro clima financiero. La pregunta es: ¿Cual a sido tu clima financiero de miseria o riqueza?
Tu termostato mental es tu programación mental.
Como ves la única manera de cambiar el clima dentro de un cuarto es elevando la temperatura utilizando el termostato del aire acondicionado y programarlo a una temperatura diferente.
Cuando programas el termostato del aire acondicionado el clima no cambiará inmediatamente pero sin duda alguna en cuestión de tiempo.
De la misma forma la única manera de ir cambiando aquello que no te gusta en la vida es cambiando tu termostato mental que es tu modo de pensar. La miseria o la pobreza de una persona es un simple reflejo de su modo de pensar.
Tu programación mental es la que determina tu realidad financiera de lo que ganas y de como te sientes. Porque esta es la responsable de tu modo de actuar que a su vez produce tus resultados.
Si volvemos al ejemplo del termostato vemos que la temperatura no cambia sola sino partir del momento que programamos a una temperatura mas elevada.
La mayoría de las personas no están satisfechas con los resultados económicos pero no quieren cambiar su programación mental que es la que produce los resultados del clima financiero en que viven. Muchos están programados al conformismo y a la miseria. Algunos llegan a los extremos de una programación distorsionada de pensar que la miseria le agrada a Dios. Porque dicen que ser pobre es ser humilde. Cuando la humildad no tiene nada que ver con la pobreza y si con el modo de pensar y actuar.
Así que si deseas ver resultados diferentes en tu vida financiera lo primero que debes cambia es tu mente ya que esta afecta a tus actitudes. Si ves siempre actuamos de acuerdo a como pensamos y en las mayoría de las veces todo lo que pensamos afecta como nos sentimos.
La razón de que la mayoría tiene los mismos resultados pobres es porque se mantienen haciendo lo que atrae un pensamiento pobre. Así deja de hacer lo que te mantiene pobre.
Recuerda: Es locura hacer la misma cosa y querer ver resultados diferentes.